viernes, 5 de octubre de 2007

Turner Broadcasting System, Inc. adquiere canales de televisión paga interactivos de Claxson


Turner Broadcasting System, Inc. (TBS, Inc.), una compañía de Time Warner, ha recibido la aprobación final de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en la Argentina para la compra de siete canales de televisión paga que actualmente operan en el mercado latinoamericano.

El anuncio de la culminación oficial de esta transacción lo hicieron hoy Louise Sams, presidenta de TBS International y vicepresidenta ejecutiva y directora general del departamento legal de TBS, Inc., y Roberto Vivo-Chaneton, presidente del directorio y CEO de Claxson. Los nuevos canales serán operados por TBS Latin America, bajo la dirección de su presidente Juan Carlos Urdaneta.
Con un valor aproximado en 234 millones de dólares, esta adquisición incluye los canales Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space. Adicionalmente, TBS Latin America asume la representación de los derechos de los canales de Claxson y de propiedad de terceros en América Latina y proveerá servicios técnicos a estas señales.
Como resultado de esta transacción, el portafolio de cadenas de TBS Latin America incluye ahora 13 canales de televisión propios y la representación de otros 10.
"Nos complace completar esta adquisición estratégica, que impacta significativamente el sólido portafolio de programación de entretenimiento y de noticias de Turner", dijo Sams. "Añadir estos canales no solamente fortalecerá nuestra oferta actual, sino que también nos permitirá ofrecer un extensa gama de programación nueva de alta calidad en diversos géneros a nuestra audiencia en América Latina".
Los canales líderes de televisión paga de TBS en América Latina incluyen CNN International, TNT, Cartoon Network, CNN en Español, Boomerang y TCM Classic Hollywood. Estos canales llegan colectivamente a cerca de 107 millones de hogares y habitaciones de hotel en la región.
Claxson mantendrá sus intereses en Playboy TV Latin America, Digital Latin America y DMX MUSIC Latin America, al igual que su división de servicios por banda ancha e Internet. La empresa Bear, Stearns & Co. Inc. actuó como consultora financiera de Claxson en esta transacción.
Claxson (XSONF.PK) es una empresa multimedios con contenido de marca en temas de entretenimiento para hispano y lusoparlantes. Claxson tiene un portafolio de marcas populares de entretenimiento que se distribuyen a través de plataformas múltiples por medio de sus activos en televisión paga e Internet. Con sede en Buenos Aires y en Miami, Claxson tiene presencia en Estados Unidos y en los países clave de Iberoamérica, entre los que se cuentan Argentina, México, Chile, Brasil, España y Portugal.
Los principales accionistas de Claxson son el Grupo Cisneros, además de fondos provenientes de Muse, Tate & Furst, Inc.
Turner Broadcasting System, Inc., una compañía de Time Warner, es un importante productor mundial de noticias y de material de entretenimiento y proveedor líder de programación a la industria de televisión por cable básica.

No hay comentarios: