viernes, 17 de agosto de 2007

Qué prefiere cada target en TV

La central de medios EPM Gustavo Quiroga elaboró un informe sobre la preferencia de género de programación entre diferentes targets en la TV argentina. Después del análisis, los especialistas de la central informaron algunos resultados interesantes, como que durante el day time los hombres presentan el encendido más bajo y las mujeres el más alto, durante el prime time las mujeres presentan el encendido más alto, le siguen los adolescentes, los hombres y en último lugar, los niños. El estudio indica además que los que más incrementan el encendido durante el prime (respecto del day) son los hombres y los adolescentes, les siguen de cerca las mujeres y los niños en último lugar. Por otra parte durante todo el día (day y prime) y en todos los targets el género más visto es el film, siendo especialmente importante entre los niños y los adolescentes. Durante el day time, entre los hombres y las mujeres, el segundo lugar del share lo ocupan los programas de noticias, mientras que entre los niños y los adolescentes, las series. En prime time, los programas deportivos (principalmente eventos) se llevan parte importante del share de encendido en todos los targets (segundo o tercer lugar), inclusive entre las mujeres (cuarto lugar). Los programas infantiles ocupan una porción destacada del share únicamente entre los niños y durante el day time, y las mujeres son el grupo que elige la mayor diversidad en cuanto a programación, los niños y los adolescentes los que menos, concluye el informe.

No hay comentarios: