domingo, 4 de noviembre de 2007

Como nunca antes, la cadena Fox tiene el 90% del Super Bowl vendido a tres meses del evento

Tres meses antes del show único que representa el Super Bowl, va quedando muy poco tiempo disponible para que agencias y anunciantes puedan subirse al tren de sus famosos cortes publicitarios. En realidad, el SB está casi vendido, salvo un 10% de remanente, según aseguran quienes están cerca de la organización. “A la Fox le quedan menos de diez spots y más de cinco por vender”, dijo a la revista Advertising Age un experto en medios empapado en el asunto. Otros testimonios resultaron similares. El único que no habló, hasta ahora, es el vocero de la propia Fox, cadena que realizará la televisación de la final del fútbol americano.

Sorpresivo
Este particular timing de 2008 resultó una sorpresa. Por lo general, luego de la venta gruesa, las cadenas que emiten el SB tienen todavía en su poder unos cuantos espacios disponibles, que solo se venden, a precios casi de remate, en los últimos días. Pero este año la demanda de parte de los anunciantes de automóviles y los estudios de cine han cambiado el paisaje. El Super Bowl, se sabe, produce una de las mayores audiencias que pueda lograr un evento de medios, y está visto como una vitrina para el mejor trabajo de Madison Avenue. Para algunos, los avisos son una gran razón para no perderse el programa.
“El año pasado, uno podía comprar a último momento, y ahora ya suena extraño si alguien dice que quiere estar en el programa, sin haber reservado todavía nada”, dijo a la misma revista Jeff Gagne, vicepresidente de cuentas de MPG, agencia de Havas. El evento se emitirá el 3 de febrero próximo.
Una consecuencia probable de esta carrera entre automóviles y estudios de cine es que quedarán afuera varios anunciantes menores, que muchas veces son los que producen los comerciales más comentados de los Super Bowls. Además, que aparezcan más avisos de cine puede significar que la gente tenga que resignarse a ver muchos avances de películas y menos avisos que fueron especialmente creados y filmados para el evento en sí. También, y dada la demanda, es más que probable que la cadena intente cobrar un precio extra para los avisos que queden en “lista de espera” sobre el final de la inscripción.
La Fox ha cotizado en casi 2,7 millones de dólares un spot de 30 segundos para el próximo SB. Como un bonus, este año la cadena ofreció a los anunciantes la oportunidad de ubicar avisos en la empresa MySpace, de su mismo grupo, y la red emitiría promociones durante el juego urgiendo a los espectadores a visitar ese website.

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