Eric Schmidt, presidente y CEO de Google, y Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe, llevaron a cabo un encuentro informal en las oficinas centrales de Publicis en París, en donde comentaron un acuerdo de colaboración entre Google y Publicis. Este acuerdo, que ya ha venido implementándose en el último año, está basado en una visión compartida de cómo las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para mejorar la publicidad, señalaron. Los únicos detalles que precisaron abarcan el intercambio del know how tecnológico de Google y el expertise en planificación de medios de Publicis. Esto permitiría que “posiblemente cientos” de empleados de Google, según su CEO, ocupen puestos en empresas de Publicis. El grupo es propietario de Saatchi & Saatchi, Digitas, ZenithOptimedia y Starcom, entre otras.
Lévy dijo que esta colaboración le permitirá a Publicis “hacer crecer los negocios de nuestros clientes mediante una mejor utilización de Internet, enviando el mensaje correcto en el momento correcto. Le estamos diciendo al mercado que vamos muy en serio en cuanto a publicidad digital”. El acuerdo se produce en un momento en que toda la industria, tanto los grandes grupos de publicidad (WPP, Publicis) y las compañías de Internet (Microsoft, Google, Yahoo) están enfocadas en la compra o alianzas con agencias de marketing digital.
Cuando Google compró la agencia de publicidad online DoubleClick, Martin Sorrell, CEO de WPP, dijo que “Google es un amigo en el corto plazo y un enemigo en el largo plazo”. Lévy dijo ayer que “Google no es un amigo en el corto plazo ni un enemigo en el largo plazo. Es un aliado real”. Schmidt, por su parte, dijo que “Google nunca se convertirá en una agencia de publicidad”.
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