martes, 31 de julio de 2007

BTL del Periódico JT en Brasil

Hay muchas razones por las que me gustan las guerrilla. No sólo es por lo creativo, innovador o disruptivo que este tipo de campañas pueden llegar a ser, sino que la complejidad estratégica de las piezas es todavía más destacable cuando las acciones son llevadas a cabo. La guerrilla no sólo consiste en piezas que se ponen en la calle y tienen una marca por delante, sino a mensajes contundentes que también inviten a probar o fidelizar.La idea es muy sencilla y tan sólo consiste en recrear los óvalos que se acostumbran dibujar cuando se busca conseguir algún artículo en los periódicos. Un insight lo suficientemente poderoso para llamar la atención en las calles y entregar un mensaje.
Aquí es donde entre la estrategia. JT es un diario, también contiene noticias y no es precisamente lo que aca se llama diario de segunda mano. Por otro lado, enfocarse en un sólo punto es una estrategia adecuada, no sólo en la guerrilla, sino en toda la comunicación. Entre menos cosas haya que decir, el mensaje será más claro y dará mayor oportunidad para lucirse creativamente. De tal forma, JT puede posicionarse o, en su caso, reposicionarse como el mejor medio para anuncios clasificados, haciendo redondo el espíritu persuasivo de la pieza.
La agencia responsable es Leo Burnett, Sao Paulo.

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