jueves, 12 de julio de 2007

Fuerte repercusión en la Web de una acción de Tiempo BBDO para Frito Lay

La última campaña de Tiempo BBDO para los snacks Bits, de Frito Lay, está teniendo fuerte repercusión en Internet. La campaña, que se lanzó a principios de mayo, estaba compuesta únicamente por un spot de 10 segundos en televisión y todo un despliegue de diferentes formatos en la red: cinco videos que se colgaron en Dailymotion y YouTube, un minisite y una campaña de banners.
A los dos meses, los cinco videos han conseguido cerca de 263.000 vistas, y la web que tuvo más entradas fue Dailymotion. Dentro de este site de videos compartidos, Semáforo, una de las piezas realizadas para Bits, logró casi 75.000 vistas, mientras que otros han superado los 45.000.
Por su parte, el mini-site www.bailaconbits.com consiguió 60.000 entradas de usuarios únicos. Además, se observó que el público creó más de 1.000 videos personales y una cantidad similar de reenvíos.
El éxito del operativo se debe en gran parte a su protagonista, David Elsewhere, un personaje desconocido para el gran público pero muy conocido entre los jóvenes que se mueven en la red. Elsewhere protagonizó hace un par de años un video que llegó a 200 millones de descargas y desde entonces su carrera ha sido imparable. Su secreto es su peculiar manera de bailar, un tipo de baile que él denomina Liquid Dance y con el que se ganó el apodo de The Liquid Dance machine. Las especiales características de este personaje permitieron comunicar de forma llamativa el concepto de campaña, Cómetelos como quieras, que se utilizó sobre todo en televisión.

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