viernes, 7 de septiembre de 2007

Sitio viral de Bazooka Bubble Gum

Al terminar la Segunda Guerra Mundial la empresa Topps Company basada en Brooklyn, Nueva York comenzó la comercialización de Bazooka Bubble Gum. Un producto común y corriente que hasta 1970 costaba sólo un centavo de dólar.
En agosto del 2006, la compañía dueña de la marca lanzó el sitio http://www.bazookajoe.com/ en la que invitaba a subir videos de los consumidores inspirados por la publicidad del popular dulce. El efecto es muy interesante, en youtube se pueden encontrar cientos de videos del tema todos a partir de la canción (jingelesca) y del baile de los cantantes originales.

Los Heights (cantantes y bailarines en los comerciales y videos) son una especie de fenómeno cultural y ya cuenta con su propio sitio en myspace. El video de la marca es un ejemplo de un esfuerzo viral, no contiene ningún tipo de branding aparte de la pegajosa canción. Algo mucho más sutil que los esfuerzos de Sprite, Ray Ban y Sony.

No hay comentarios: