
De hecho, Procter invirtió en publicidad de todo el mundo un millón de dólares por hora.
A nivel mundial, el crecimiento de la inversión publicitaria bajó debido especialmente a las cifras de Estados Unidos, en el que los llamados “100 Top Marketers” declinaron un 2,2%. Algunos de los recortes más grandes provienen de General Motors —un 17,4%— y Johnson & Johnson, que bajó un 13,2% en el mundo y un 19,3 en Estados Unidos.
Dentro y fuera de los 100
A todo esto, en el mercado norteamericano los anunciantes que aumentaron sus presupuestos fueron compañías que no forman parte del grupo global, como Verizon y AT&T.
En cambio, dentro de los Top 100 aparecen este año compañías como Apple, que aumento su presupuesto en un 85,2%, hasta llegar a 351 millones de dólares, para llegar al puesto número 83 (contra el puesto 118 que tenía en 2005).
Los Top 100 invirtieron en conjunto 46.020 millones de dólares, lo que representa casi la mitad de la suma total en Estados Unidos (47,1%). Europa atrajo un 31,8% del gasto del grupo de los cien, y Asia un significativo 15,3%.
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