domingo, 6 de enero de 2008

Dieste Harmel & Partners renunció a JCPenney, que ahora busca nueva agencia

La cadena de tiendas JCPenney, con más de mil negocios al público –en los Estados Unidos y Puerto Rico– y venta virtual a través de su sitio Web –www.jcp.com– acaba de llamar a concurso de agencias para la atención de su creatividad y medios en el mercado hispano estadounidense. La noticia se dio a conocer luego de que Dieste Harmel & Partners renunciara a la cuenta –valuada en 32 millones de dólares– en diciembre pasado, después de tres años de relación.
De acuerdo con lo informado por Advertising Age, entre 3 y 5 agencias participarían en el pitch. Hasta el momento fueron invitadas The Vidal Partnership –agencia independiente con sede en Nueva York– y Conill Saatchi & Saatchi.
JCPenney está presente en Estados Unidos y Puerto Rico. En ese país y en el mercado general estadounidense la cuenta es atendida por la red Saatchi & Saatchi. Durante 2006, la compañía cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) un volumen de negocio de 19.900 millones de dólares. Y el año pasado organizó en el mercado hispano el concurso Somos JCPenney, que premió a los ganadores con un viaje a Nueva York y una sesión de fotos para convertirse en los protagonistas de la campaña publicitaria de la marca que pudo verse en la revista People en Español.

No hay comentarios: