martes, 8 de enero de 2008

El nuevo logo de Xerox

Ayer por la tarde Xerox anunció en sus oficinas de Norwalk, Connecticut USA un nuevo logotipo que constituye el cambio más drástico en la historia de la compañía. El cambio en el logo es parte del esfuerzo por transmitir la transformación que ha tenido la empresa hacia nuevos mercados según Anne M. Mulcahy la CEO de la empresa. Creo que por fin Xerox entendió que el logotipo es la carta de presentación de cualquier compañía y fundamental en una estrategia de mercadotecnia.
Sin duda el trabajo de Interbrand en la creación de la marca es evidente, la nueva imagen es una mejora de su anterior propuesta que ya sentía el paso de los años y en definitiva un esfuerzo más afortunado que la "X" digital o el tagline de "The Document Company". En especial el trabajo tipográfico es la parte que más me gustó por distanciarse de la mayúsculas y por ser mucho más dinámico el font.
La publicidad de la empresa así como el branding en sus productos se verá actualizada en los próximos 18 meses, mientras que su website en un esfuerzo tipo HSBC/Bital verá cambios hoy por la noche. Aquí les muestra la historia del logotipo de una empresa que nació en 1906 bajo el nombre The Haloid Company y que a través de los años ha tenido que combatir y convertirse en un producto genérico y lograr diferenciarse de la competencia, sólo el tiempo dirá si la marca es bien recibida.

No hay comentarios: