martes, 15 de enero de 2008

En Dieste buscan reemplazar a Harmel

El grupo Omnicom busca un CEO para su agencia hispana con base en Dallas, Dieste Harmel & Partners.
Resulta que antes de que finalice el 2007, Warren Harmel, quien en 1995 fundó la agencia junto a Tony Dieste, dejó ese cargo silenciosamente y sin prensa.
Por lo cual, dentro del holding están buscando quien ocupe ese cargo, tarea que recayó en Carmen Baez, presidenta de la división de Omnicom llamada Diversified Agency Services, para América latina, y responsable de la negociación que en mayo de 2006 permitió la adquisición del 49% de LatinWorks por parte del holding. Según publicó la revista especializada Advertising Age, Baez no especificó cuándo se anunciará el nuevo CEO ni quién podría ser; pero se estima que Aldo Quevedo, actual presidente y chief creative officer de la agencia, no estaría entre los posibles candidatos. Baez trabaja en Omnicom desde 1986 y se ha desempeñado en diversos cargos en Rapp Collins Worldwide. Nacida en San Juan de Puerto Rico, Baez cofundó en 1993 la consultora especializada en comunicaciones de marketing Baez Zahorrsky, en Boston.
Dieste Harmel es una de las tres agencias hispanas de Estados Unidos más grandes, con un ingreso de 38.5 millones de dólares en 2006, de acuerdo con el ranking de AdAge. El mes pasado, la agencia anunció su renuncia a la cuenta JC Penney, valuada en 32 millones de dólares, y que este mes entró en concurso. Entre las cuentas que maneja la agencia se encuentran AT&T, Western Union, PepsiCo y Clorox.

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