martes, 8 de enero de 2008

Fallon se retira de Brasil y nace Mohallem Meirelles

Hace un año, Fico Meirelles culminaba una etapa de trece años en AlmapBBDO –en donde alcanzó el cargo de director de planificación– para ingresar a Fallon San Pablo como vicepresidente y socio de Eugênio Mohallem, presidente y DGC. Cuatro meses después, ambos recibían con sorpresa la noticia de que una de sus principales cuentas, Citibank, era reasignada a la agencia hermana de Fallon, Publicis, a nivel global.
A fines de diciembre de 2007, Pat Fallon –fundador de la agencia que lleva su apellido– declaró en un comunicado oficial que esa pérdida motivó, ahora, el cese de actividades de la red en Brasil: “A pesar del gran respeto que nos merece el mercado brasileño, desde el punto de vista del negocio no tiene sentido mantener nuestra presencia en el país después de la partida de Citibank”. Fallon destacó que se trata de una decisión difícil por haber tenido “algunos de los mejores talentos del país” trabajando para ellos.
Lo cierto es que, con nuevo nombre a partir de 2008, la agencia liderada por Eugênio Mohallem y Fico Meirelles no anunció por el momento cambios en la composición de su staff –hoy con 40 personas– ni en su cartera de clientes, integrada por Syngenta –protección de cultivos–, Shopping Center Norte, Associação Cruz Verde, Fundação Cásper Líbero, Ficap –uno de los mayores fabricantes de cables eléctricos de Latinoamérica–, Shopping Lar Center y Lycra, entre otros.

No hay comentarios: