lunes, 7 de enero de 2008

Nueva campaña de Basso Brovelli para YPF Serviclub

La agencia de ideas Basso Brovelli desarrolló para YPF Serviclub una nueva campaña en Internet. El tradicional “piedra, papel o tijera” llega en su formato Web con un giro conceptual en el que “tijera” es reemplazado por “Internet”. Para participar, el usuario debe acceder a la página http://www.repsolypf.com/sa/Serviclub/piedrapapelinternet.aspx o bien hacer click en algunos de los banners de YPF Serviclub. Ingresando al sitio uno puede competir versus el ordenador o frente amigos, familiares o compañeros de oficina con un “piedra, papel, Internet” simulado en un juego interactivo.
El objetivo de la campaña es manifestar el paso del catálogo de YPF Serviclub a la versión solamente digital y para lograrlo se desarrolló una campaña de contacto personalizado a través de un mailing donde se informó a los usuarios acerca de los beneficios que ofrece la marca.
Una de las acciones fue modificar por un día el sitio Yahoo y transformarlo en el de Serviclub. Además, se presentaron dos videos virales con gran impacto comunicacional en el que se informa la transformación del catálogo. Guillermo Cardozo, de marketing digital de YPF comentó que “la elaboración de videos promocionales sirvió fortalecer la campaña. El claim de la campaña es muy viral de por sí...” Por otro lado, se acompañó la campaña con gráficas en centros comerciales y una activación en los locales de Serviclub.
Pablo Brovelli agregó que “este año, estamos realizando una campaña especial junto a YPF en donde presentamos activaciones generando incentivos para que el usuario forme parte de la marca”.

No hay comentarios: