miércoles, 26 de marzo de 2008

Eco-brigadistas de Greenpeace vacían la góndola de lámparas de un supermercado

En el marco de su reclamo por la eliminación total de las clásicas bombitas para 2010, Greenpeace vació la góndola en la que se comercializaban lámparas incandescentes en un supermercado porteño. Un grupo de activistas ingresó a un supermercado del barrio de Palermo y vació completamente las góndolas donde se encontraban las bombitas incandescentes. En varios carritos, los eco-brigadistas por la eficiencia energética de Greenpeace cargaron más de dos mil lamparitas con el fin de comprarlas para retirarlas de la venta y mostrar así cómo debería ser la góndola en 2010, en la que sólo deberán comercializarse las lámparas de bajo consumo.
“Es totalmente irracional que se sigan vendiendo éstas lámparas obsoletas e ineficientes en el contexto de escasez de suministro, crisis energética y con las graves consecuencias que el derroche de energía genera para el calentamiento global”, dijo Rosario Espina, coordinadora de la campaña contra el Cambio Climático de Greenpeace. Espina dijo también que “en 2010, en las góndolas sólo deberá haber lámparas de bajo consumo, eso es lo que pedimos como primer medida, concreta y con resultados inmediatos”.
Junto con la campaña por la prohibición de las lámparas incandescentes que comenzó hace 15 días, la organización ambientalista presentó el informe “Eficiencia Energética, Primer Paso”, donde fundamentó que la sustitución de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo es la medida más rápida y redituable para reducir la demanda de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.
Frente al plan de gobierno, que propone realizar el recambio voluntario de bombitas, Greenpeace exige directamente la prohibición de las lámparas incandescentes, con vigencia desde 2010, como lo han dispuesto ya muchos países del mundo, entre ellos Canadá, Irlanda, Cuba, Venezuela y Australia.

No hay comentarios: