martes, 25 de marzo de 2008

TMGroup: shopper branding para seducir en el punto de venta

Head & Shoulders renueva su envase con una presentación que se destaca por tener un diseño más cosmético y educativo para el consumidor, y por ofrecerle varias versiones customizadas según sus necesidades. Este lanzamiento fue acompañado por una fuerte estrategia de shopper branding, cuyo foco estuvo puesto en conquistar y seducir al comprador en los diferentes formatos del punto de ventas.
TMGroup, especialista en shopper branding, trabajó durante 6 meses en conjunto con un equipo regional de Procter & Gamble en desarrollar una estrategia de exhibición innovadora. Esta abarca 5 tipologías de canales y consta de 32 piezas que tienen como objetivos exhibir, expender, educar y generar awareness dentro de las tiendas de toda Latinoamérica. Para desarrollar este trabajo se focalizó en entender la psicología del comprador en los diferentes canales y generar resultados “tailor made” para cada uno.
Además el trabajo de shopper branding incluyó el desarrollo de un claim acorde a las necesidades de lectura en el punto de venta y campañas de comunicación segmentadas por canal. Toda esta estrategia se centralizó en lograr tres objetivos principales en el comprador: generar su atención vs. el resto de los productos de la categoría, lograr detenerlo frente a la góndola educándolo sobre cada versión, y tentarlo a que compre el producto.
Para este proyecto TM Group reunió a un equipo multidisciplinario de profesionales: comunicadores sociales, diseñadores gráficos, industriales y arquitectos, bajo una coordinación minuciosa que cumpliera con los objetivos de comunicación de la marca, además, de una planificación del trabajo para llegar a los tiempos requeridos para el lanzamiento regional.
Los resultados del trabajo quedaron asentados en un manual de 200 páginas dónde queda plasmada la estrategia de shopper branding y contiene todas las piezas de exhibición con sus renders, sus planos y sus detalles constructivos. Además adiciona una estrategia de shopper branding con el objetivo de seducir al shopper en cadenas claves. Este manual es el ABC para llevar a la vida esta iniciativa en todos los mercados de Latinoamérica.

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