domingo, 2 de noviembre de 2008

Wunderman celebró sus primeros 50 años presentando una nueva identidad visual

Buenos Aires, Argentina. Estrenando una nueva imagen, Wunderman acaba de celebrar sus primeros 50 años en el negocio. La nueva imagen refleja la personalidad de Wunderman: inteligente, cosmopolita, apasionada y con autoridad. Creada por Lambie-Nairn, también de WPP, la nueva identidad incluye un logo con una nueva propiedad de la marca llamada “Curious Square” (“cuadrado curioso”) y una nueva paleta de brillantes colores. Las oficinas de Wunderman en el mundo comenzarán a utilizar la nueva identidad de forma inmediata. Las compañías adquiridas recientemente como AGENDA, Blast Radius y otras filiales como KnowledgeBase Marketing mantendrán sus propias identidades de marca. Sin embargo, el nuevo logo hace que sea fácil para estas compañías el afiliarse con Wunderman, con solo agregar “parte de la red Wunderman” en sus logos.
“La nueva identidad de Wunderman se enfoca en la promesa hacia clientes y clientes potenciales, y le brinda a cada empleado la articulación de nuestros valores y nuestra visión para los próximos 50 años”, dijo Trish Wheaton - Directora de marketing de Wunderman -, quien lanzó la iniciativa. “La nueva imagen señala la fuerza de nuestro rico patrimonio y de nuestro enfoque para el futuro. Somos la primera agencia que realmente aprovecha las posibilidades de crear conversaciones que empiezan y continúan a través de la gráfica, la televisión, el teléfono y los canales digitales. Verdaderamente refleja nuestras posibilidades y nuestra energía”, agregó Wheaton.
Wunderman fue fundada en 1958 con el nombre de Wunderman, Ricotta and Klein. La compañía fue adquirida por Young & Rubicam (Y&R) en 1973. Y&R le suministró el capital necesario para la expansión a nivel global, lo que resultó en la creación de Wunderman Worldwide network. En 1992, Wunderman Worldwide se fusionó con Cato Johnson, la agencia de ventas y promociones de Y&R Inc., creando Wunderman Cato Johnson. En 1998, Y&R comenzó a cotizar en bolsa. En el año 2000 y 2001, la compañía fue conocida como Impiric. Sin embargo, en junio de 2001, Daniel Morel, Presidente y CEO, restableció el nombre Wunderman. En el 2005 Wunderman adquirió KnowledgeBase Marketing, y en el 2006 adquirió ZAAZ. La huella digital de Wunderman se expandió en el 2007 con las adquisiciones de These Days (Bélgica), Aqua Online (S.A.), y Blast Radius. A principios del 2008 Wunderman adquirió AGENDA, una red de agencias digitales de Asia.

No hay comentarios: