
Crispin, Porter & Bogusky, una de las agencias más hot del mundo acaba de perder su independencia.La agencia con sede en Toronto, MDC Partners anunció la compra del 77% de las acciones de la empresa. La canadiese ya poseía el 49% de las mismas. "Este acuerdo nos permite seguir haciendo lo que mejor hacemos", explicó Chuck Porter, chairman de Crispin Porter y agregó "Continuaremos tomando las decisiones en conjunto en lo que se refiere a lo mejor para CP&B".
Más allá de las especulaciones
El holding tuvo la oportunidad de incrementar sus acciones en los dís últimos años, pero no lo hizo. "No pensamos en comprar nuevamente las acciones que adquirió MDC", reconoció Porter hace un par de meses y acotó: "Ellos siempre coincidieron con nosotros en darnos la equidad todo el tiempo que quisiéramos".Miles Nadal, Chairman y CEO de MDC was explicó que esta adquisición no cambia en nada las relaciones con la agencia. "La gente se sorprende de algo que ya pasó hace tres años. Hoy no cambia nada. Si la cúpula de CP+B no estaría totalmente de acuerdo con nosotros, no habríamos realizado la compra".Una agencia tan deseable como Crispin que cuenta con clientes como Volkswagen, Burger King, Nike y Domino's Pizza, ha hecho que MDC pelee con duros rivales para comprarla. MDC tiene un tamaño relativamente prqueño pero es muy exitosa y quizás esa es la clave de su acercamiento con Crispin, que expresó su admiración por el conocimiento del trabajo en procesos creativos."Siempre entendieron la necesidad de ensamblar bien el arte y el comercio que hace que agencias como CP&B funcionen", reconoció Alex Bogusky, chief creative officer.Nadal siempre ha permitido que sus adquisiciones mantengan el control de sus finanzas y aclaró que esto seguirá así con Crispin: "Estamos muy orgullosos de delegarles todo eso. No tenemos más valor que agregarle".
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