
La ejecutiva es muy esperada en las filas de Nintendo dadas las dificultades que viene enfrentando esta compañía, que, como fabricante de la consola Wii, perdió recientemente a tres de sus principales distribuidores. Es lo que seguramente quiso decir –al margen de las palabras formales- Reggie Fils-Aime, el presidente y COO de la empresa, al comunicar la noticia: “Es el nombre justo para ayudar a pasar a la próxima fase de los negocios de Nintendo”.
La ejecutiva va a dedicarse prioritariamente a las áreas de Canadá, Estados Unidos y América latina.
El pasado en Yahoo
Dunaway viene de desempeñarse durante cuatro años como chief marketing officer de Yahoo. La ejecutiva tuvo numerosos reconocimientos durante su ejercicio: bajo su liderazgo Yahoo fue nombrado Marketer of the Year por la Direct Marketing Association, y Dunaway fue la responsable de la premiada campaña global del décimo aniversario la empresa en 2005. También estuvo al frente del lanzamiento de Yahoo Music Unlimited y Yahoo Music Penthouse. Antes de ingresar a Yahoo, Dunaway trabajó durante 13 años en Frito-Lay, empresa del grupo PepsiCo.
La incorporación de Dunaway a Nintendo llega también luego de las desvinculaciones de George Harrison, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones, y Rob Matthews, director senior de marketing de consumo. Se dijo en su momento que ambos habían abandonado a Nintendo a raíz de la decisión de la empresa de mudar sus oficinas de Redmond a Bay Area.
No hay comentarios:
Publicar un comentario