jueves, 20 de septiembre de 2007

MuchMusic y CraveroLanis nuevamente juntos por la paz

La señal MuchMusic y la agencia CraveroLanis apelan una vez más a la fuerza de la creatividad para lanzar su tercera campaña a favor de la Paz mundial.El claim de este año es “Si tuviéramos que hacer un minuto de silencio por cada víctima de una guerra, viviríamos en silencio”. Con el estreno de un comercial de TV la pantalla de MuchMusic a partir de este 21 de septiembre (Día Internacional de la Paz instaurado por la ONU) pondrá al aire una serie de acciones en las que se invitará a los televidentes a dejar su mensaje al respecto.El lanzamiento de la nueva campaña creada por CraveroLanis, que engloba una serie de acciones de comunicación bajo el slogan “Si tuviéramos que hacer un minuto de silencio por cada víctima de una guerra, viviríamos en silencio”, se verá por la señal MuchMusic a partir del viernes 21 de septiembre. Ese día la pantalla de Much será alusiva a la paz y la consigna, que la gente se exprese: cualquier persona que lo desee podrá enviar un SMS y su mensaje que aparecerá durante la edición especial del programa “2.0 Plop” (de 12 a 19 hs por MuchMusic ingresando la palabra PLOP + tu nickname al 4477 durante todo el día). Por su parte, los mensajes que ingresen desde HYPERLINK "http://www.muchla.com" \o "http://www.muchla.com/" www.muchla.com quedarán publicados en la página web y los más originales se convertirán en separadores que se verán en la pantalla de MuchMusic en las semanas subsiguientes.La campaña estará compuesta por comerciales de TV protagonizados por Black Eyed Peas, Juanes, Axel y Café Tacuba. En cada uno de ellos se puede ver un fragmento del videoclip, pero sin sonido. La razón de este silencio se da a conocer luego con el slogan de la campaña: “Si tuviéramos que hacer un minuto de silencio por cada víctima de una guerra, viviríamos en silencio” . Darío Lanis, Presidente y Director General Creativo de CraveroLanis sostiene: “Much es un canal de música y la música es un excelente vehículo para transmitir un mensaje de paz. La música une, no tiene fronteras ni edad”.

Por su parte, Fernando Franco, Gte de Programación y Operaciones de MuchMusic agrega: “Valernos de un medio poderoso como la TV para agitar un mensaje positivo y llegar al público joven con un approach inteligente y creativo es, sin dudas, una idea seductora, Pocos canales de TV resultan tan perfectos como MuchMusic para amplificar esta acción: le hablamos en su mismo idioma a los destinatarios naturales de este mensaje”.
Este es el tercer año consecutivo en que MuchMusic y CraveroLanis promueven este mensaje en el Día Internacional de la Paz. El año pasado la campaña consistió en un comercial de TV: un videoclip compuesto por imágenes y sonidos propios de la guerra y que cerraba con el mensaje “El mundo quiere escuchar otra cosa”. La primera campaña se realizó en el 2005 e incluyó gráfica, vía pública, radio y TV sobre un concepto basado en el mítico videoclip de John Lennon cantando Dale una oportunidad a la paz con subtítulos en árabeEste esfuerzo en conjunto entre MuchMusic y CraveroLanis pretende tener su continuidad organizando, para las próximas fechas, concursos participativos vinculados al arte y a la música bajo una misma consigna: celebrar el Día Internacional de la Paz. Entre las ideas en desarrollo, existe el lanzamiento de un compilado con una muy buena selección de temas musicales que abordan la temática y un par de concursos, de fotografía y videos, que tendrán fuerte anclaje en lo musical.

FICHA TECNICA

  • AGENCIA: CRAVEROLANIS
  • ANUNCIANTE: CLAXSON - MUCH MUSIC
  • TEMA: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
  • TÍTULOS: CAFÉ TACUBA / BLACK EYED PEAS / AXEL
  • DIRECTORES GENERALES CREATIVOS: DARÍO LANIS / JUAN CRAVERO
  • DIRECTORA CREATIVA: FIORELLA CERVINI
  • DIRECTOR DE ARTE: LUCAS BOLL
  • REDACTOR: LUCIANO GALLUCCI
  • DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS: ELIZABETH ARES
  • DIRECTORA DE CUENTAS: LORENA GIL
  • EJECUTIVO DE CUENTAS: MOE MORALES CORNEJO
  • PRODUCCIÓN: GUILLERMO PINTOS
  • DIRECTOR: DIEGO MAZZITELLI
  • EDICIÓN Y POST PRODUCCIÓN: LUIS ZAFFARONI
  • RESPONSABLE POR EL CLIENTE: FERNANDO FRANCO

El Día Internacional de la Paz fue institucionalizado en el año 2002 por la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con el objeto de promover la tolerancia y el entendimiento de todos los pueblos del mundo.

No hay comentarios: