martes, 8 de enero de 2008

El mundo publicitario le dijo adiós a Phil Dusenberry

“Nuestra industria perdió una leyenda. BBDO perdió una inspiración. Y muchos de nosostros hemos perdido a un amigo”, dijo Andrew Robertson, presidente y CEO de BBDO Worldwide, en un comunicado. Y esa es la forma en la que quienes tuvieron la posibilidad de compartir su profesión con él recordaron a Phil Dusenberry, que falleció el pasado 29 de diciembre en su casa de Manhattan, a los 71 años.
Dusenberry era un destacado creativo que tuvo la red del grupo Omnicom BBDO. Conocido por campañas como la de General Electrics We bring good things to life y la de Pepsi The choice of a new generation (en la cual participó Michael Jackson y sirvió como llave para introducir a la marca en cultura pop), Dusenberry llegó a BBDO en 1962, donde comenzó su carrera como creativo y se desempeñó 7 años como redactor.
Volvería a esa red en 1977 como director creativo asociado, luego de probar suerte con su propio emprendimiento: Dusenberry Ruriani & Kornhauser.
En BBDO llegó a ocupar el cargo de chairman y chief creative officer de la oficina neoyorquina de la red. Se retiró en 2002. Por ese entonces se desempeñaba como chairman de BBDO Norte América.
Entre los atributos destacados por sus ex compañeros se encuentra su caballerosidad y generosidad a la hora de reconocer el trabajo de los demás. Además, fue el pionero de la frase The work, the work, the work, que con el tiempo se ha convertido en el lema de BBDO. Fuera del ambiente pura y exclusivamente publicitario, Dusenberry también fue conocido por formar parte del Tuesday Team, cuyos comerciales ayudaron a Ronald Reagan a ser reelecto en 1984. Además, fue realizador del documental Final journey, y participó en The Natural, film que contó con la participación Robert Redford.

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