miércoles, 9 de enero de 2008

España-Parrot eligió a CP Proximity para su próxima campaña

La compañía que desarrolla periféricos inalámbricos para teléfonos móviles eligió a CP Proximity para la creación de su nueva campaña de comunicación para España.
En principio, las acciones de la agencia harán foco en los productos de comunicación inalámbrica en automóviles, y más adelante se extenderán hacia el resto de sus productos multimedia.
El primer trabajo de CP Proximity es la campaña Con manos libres Parrot, sí puedes, que se verá principalmente en vía pública (vallas, opis, parte trasera de autobuses, lonas en puntos clave de Madrid, como la calle Goya, y de Barcelona, como el Paseo de Gracia).
Antes de que Parrot presentara su nueva línea de manos libres, el año pasado, se llevó a cabo un estudio cualitativo en Madrid y Barcelona en el cual se hizo evidente que la categoría no era muy relevante para el target, que en general tiene poco conocimiento del uso y beneficios de los aparatos manos libres. Los resultados de esta investigación hicieron que el brief cambiara: se buscó generar conocimiento entre el público y, en un segundo plano, crear notoriedad de marca; siempre con el objetivo de mostrar los beneficios de tener un aparato manos libres en el vehículo.
“¿Cómo conseguir explicar los beneficios de los manos libres a un público que no reconoce la necesidad de su uso? ¿Cómo hacerles cómplices de nuestro mensaje?
El camino lo vimos claro, nos pusimos en el lugar del conductor, pensamos como ellos en el momento en que reciben una llamada en el auto y están conduciendo”, explicaron en la agencia. En ese instante, la reacción debería ser no atender el teléfono.
Así se llegó al concepto creativo de la campaña: “Con manos libres Parrot, sí puedes”. “Un concepto directo, positivo y cercano que refleja la libertad que da hablar con Parrot. Bajo este concepto elegimos frases cotidianas que reflejan el día a día de nuestro público, verbalizaciones que ya no tendrán sentido si se instala un manos libres en el vehículo”, sostuvieron en la agencia. Las frases a las que se hace referencia son: “Tiroriro tiroriro, tiroritoriiiii”, “Cariño, voy en coche, te llamo luego”, “Que no soy Juan, que él está conduciendo”, “Te cuelgo, que me pilla la poli”, “Ahora no puedo”.

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