miércoles, 9 de enero de 2008

Initiative se alzó con la cuenta de medios de Hyundai

Hyundai Motor America anunció que delegó sus tareas de medios en Estados Unidos (para sus marcas Hyundai y Kia) a Initiative.
La cuenta de la automotriz, valuada en 735 millones de dólares, se disputó también entre Carat, que hasta el momento –y desde hacía cinco años- era la encargada de manejar la planificación y la compra de medios de Hyundai en Estados Unidos, y Havas Media. También participó del pitch Optimedia, pero no llegó a la ronda final.
El anunciante informó que las cuentas creativas, tanto de Hyundai como de Kia continuarán intocadas en manos de Goodby Silverstein & Partners y David & Goliath, respectivamente. La cuenta de Hyundai movió el año pasado alrededor de 600 millones de dólares, y Kia el resto.
El pasado 10 de octubre, cuando informaba que la automotriz estaba poniendo su cuenta en revisión, ya se anunciaba que Carat había sido convocada al concurso, con la ventaja de ser nombrada automáticamente finalista. Y, en aquel entonces, voceros de Carat habían insistido en que tenían toda la intención de retener la cuenta.
Ahora, Sarah Fay, CEO de Carat, sostuvo que si bien la pérdida de la cuenta era una “triste noticia” para ellos, esta ruptura le viene a abrir, a la central de medios, la posibilidad para concursar por otra cuenta de automóviles.

No hay comentarios: