jueves, 10 de enero de 2008

HP Brasil lanza su Desafío 180

HP Brasil lanza este mes un juego interactivo cuyo objetivo es hacer que los consumidores se contacten con los productos de la marca en los locales donde están disponibles.Llamada “Desafío 180”, esta promoción se desarrollará en los hipermercados Extra del 8 al 30 de enero. La fecha de cierre puede llegar alterada en caso de que algún participante del desafío descubra el enigma antes de lo planeado.Esta acción será llamada ARG (Alternative Reality Game) y combina situaciones de juego con la realidad, recorriendo los medios del mundo real y virtual. Estos juegos tendrán como objetivo meter a los jugadores en la historia y hacerlos partícipes de la narrativa propuesta. Este tipo de juegos utilizará sitios web, correos electrónicos, mensajes de texto y otros medios de comunicación.“Es la primera vez que usamos una acción lúdica para comunicarnos con nuestros consumidores jóvenes y mostrar a ellos el lado divertido de la tecnología”, aseguró Valeria Molina, directora de Sistemas Personales de Consumo de HP Brasil.La acción fue creada por McCann Erickson, que creó una campaña con piezas online, spots, merchandising en el programa radial Pánico y comunicación en puntos de venta como parte de su difusión.

¿Como funcionará el Desafío 180?La herramienta principal será el sitio web. Al acceder a esa dirección, el usuario encuentra personajes del desafío, que le explicarán como participar y por qué premio está jugando.Los directores creativos de esta campaña son de Adriana Cury, Miguel Genovese, Duda Hernández y Fabio Matiazzi, el director de arte es Andre Candelero, y la redacción dependió de Matheus Tapioca.* Para visitar la web: http://www.desafio180.com.br/

No hay comentarios: