Personal presenta la segunda edición de su campaña “Conciencia Celular” creada para promover el uso de la telefonía celular en un contexto de solidaridad y respeto de las normas de convivencia pública. Con estética del dibujante Tute, la nueva campaña está orientada a impulsar la educación en el mejor uso del servicio especialmente entre el público joven. Fue desarrollada por Craverolanis BTL.
Personal orientó esta edición de Conciencia Celular hacia los jóvenes, editando una nueva Guía de Buenas Costumbres en el uso del Celular con creatividad del dibujante Tute. La campaña de publicidad gráfica y de vía pública también se verá en cines y espectáculos artísticos y deportivos masivos donde Personal participa como sponsor. Del mismo modo, las activaciones incluyen piezas de comunicación de distintos tipos orientadas al segmento más joven que tendrán continuidad durante la campaña de verano 2008 que Personal llevará adelante en los principales centros turísticos.
La guía y los contenidos principales de la campaña pueden encontrarse en el website de la empresa: http://www.personal.com.ar/conciencia%20celular. Los usuarios también pueden sumarse y enviar e-cards desde la web con motivos de la campaña para colaborar con la difusión de la iniciativa.
Guillermo Rivaben, Director de Marketing de Personal, explica que “la tecnología celular ya está incorporada en forma masiva por todos los públicos. Ahora, a través de los jóvenes y adolescentes tenemos una oportunidad para fomentar las mejores prácticas en su uso. Ellos son quienes más creen que es posible cambiar algunas conductas, para tener una sociedad mejor”.
Investigación especial
Con el objeto de orientar esta nueva edición de Conciencia Celular, Personal realizó una investigación de mercado a cargo de CEOP entre usuarios y no usuarios del servicio, a nivel nacional. La primera conclusión del estudio es que la telefonía celular es un servicio muy valorado para la sociedad y totalmente incorporado en la vida cotidiana.
Del total de la muestra, más del 87% es usuario del servicio, lo cual es coincidente con los índices de penetración de la telefonía celular a nivel nacional. Nueve de cada diez entrevistados consideran esta forma de comunicación como imprescindible para sus actividades. Esta noción se distribuye equitativamente entre todos los segmentos socioeconómicos y rangos etarios, generando unanimidad.
Si bien la tendencia es utilizar el celular a toda hora y en todo lugar, la investigación se dirigió a identificar la existencia de hábitos de uso que puedan ser considerados indebidos en un marco de respeto y convivencia social.
Los adolescentes y jóvenes son el segmento más interesado en modificar estos hábitos en función de la búsqueda de un comportamiento socialmente más responsable. Las nuevas generaciones son las que mejor identifican usos indebidos y los más autocríticos en cuanto a sus propias conductas.
Entre los principales resultados se destaca que, de los entrevistados, un poco más del 70% considera que los usuarios de la categoría deberían modificar algunos hábitos de uso del servicio. Casi el 45% de los entrevistados que son usuarios reconoce que por lo menos una vez ha utilizado el celular en situaciones que ellos mismos consideran inapropiadas.
Las circunstancias que surgen espontáneamente como situaciones de uso inadecuado se destacan: mientras se conduce, en primer lugar, en instituciones educativas, en segundo término, y luego en cines, teatros y reuniones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario