jueves, 15 de mayo de 2008

El crecimiento de ventas de Burger King casi duplica al de McDonald’s

En el tercer trimestre del año fiscal, las ventas en los negocios de Burger King en Estados Unidos crecieron un 5,4%, mientras que en los de McDonald’s aumentaron solamente un 2,9%. Los expertos sostienen que el principal responsable del crecimiento de BK es el éxito de sus campañas publicitarias. Por otro lado, Wendy’s, la tercera cadena de hamburguesas del país del norte, sufrió una disminución en sus ventas del 1,6%.

En un escenario en el que la alimentación sana está a la orden del día y cada vez hay más limitaciones para la publicidad de junk foods, las ventas de las dos principales cadenas de hamburguesas de Estados Unidos crecieron en el tercer trimestre en lo que va del del año fiscal. Con un detalle de peso:las ventas de Burger King prácticamente duplican a las de McDonald’s.
Según los datos aportados por cada compañía, las ventas de BK saltaron un 5,4% en el tercer trimestre fiscal, mientras que en McDonald’s crecieron un 2,9%.
Especialistas sostienen que el exito de Burger se debe a sus campañas: “Están haciendo un excelente trabajo en el plano publicitario. Se están conectando con el super fan de está categoria, que es el varón joven y hambriento”, graficó David Palmer, analista de la consultora UBS.
El CEO de la cadena, John Chidsey, apuntó que “la escena macroeconomica actual no tiene un fuerte impacto en nuestros consumidores, que siguen eligiendo nuestra calidad, comodidad y servicio”.
A su vez, Chidsey coincidió en darle importancia a la popularidad de la última campaña Whopper Freakout, creada por Crispin Porter & Bogusky, cuyo approach es la extinción del Whopper.
El ejecutivo también hizo hincapié en la estrategias de promoción vinculadas con los personajes de Bob Esponja y Snoopy y resaltó de la diversidad de opciones que ofrece BK a la hora de ordenar la comida.
Palmer espera que las ventas de Burger King continuen creciendo en el verano estadounidense: “Ellos tienen muchos nuevos productos en su menú y cerraron acuerdos con la mayoria de los estrenos cinematrograficos. También están por comenzar una campaña de “relanzamiento de imagen” para actualizar el aspecto de algunos de sus negocios, ya que algunos tienen más de 30 años”.
Paralelamente, el año pasdo la cadena liderada por Chidey firmó el acuerdo Better Business Bureau's Children's Food and Beverage Advertising Initiative, por el que agregará este año manzanas fritas a su menú.
A su vez, también sumarán entre sus opciones para niños el plato Maccaroni & Cheese, de Kraft.
Actualmente, McDonald’s está desarrollando una estrategia centrada en las bebidas para mejorar las ventas.


Wendy’s, con problemas
La suerte de Wendy’s parece ser distinta a la de los líderes de la categoría, ya que sus ventas cayeron un 1,6% en el tercer trimestre fiscal.
Hace pocos meses, la tercera cadena levantó del aire una discutida campaña protagonizada por hombres vestidos como el personaje Wendy.
La actual campaña de la cadena es totalmente opuesta, ya que se centra en spots animados con Wendy como protagonista pero rodeada de objetos de la naturaleza, y no de hombres velludos con pelucas rojas de niña.

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