domingo, 11 de mayo de 2008

Juan Carlos Gómez de la Torre abre su agencia: Spectacular Holistic Circus

Finalmente, Juan Carlos Gómez de la Torre, ex DGC de Leo Burnett Perú, aclaró su destino en la red y ahora anunció el lanzamiento de su propia agencia: Spectacular Holistic Circus que representará a Leo Burnett Perú. Sus socios son Gisella Ocampo y Jose Luis Rivera y Pierola. "La operación de Leo Burnett Perú, siempre estuvo a mi cargo. La diferencia es que ahora asumimos la responsabilidad como accionistas y participamos de los beneficios. Ahora somos una agencia completamente nueva e independiente y vamos a representar Leo Burnett en el Perú. Los accionistas somos Gisella Ocampo, Jose Luis Rivera y Pierola y yo. Nuestra prioridad ha sido garantizar el empleo a nuestra gente, darle continuidad al servicio a nuestros clientes y llegar a un acuerdo de caballeros justo con Leo Burnett. Los objetivos se han cumplido en un 100%. Hemos trabajado muy duro para ello y estamos satisfechos de haberlo logrado", explica Juan Carlos. A continuación, las palabras de Juan Carlos Gómez de la Torre: "El destino ha querido que el día que cumplo 28 años en la publicidad sea el inicio de Circus, nuestra nueva agencia. Estamos exhaustos pero satisfechos de haber cumplido con los objetivos. Hoy asumimos con Gisella y Jose Luis la inmensa responsabilidad de formar una agencia independiente y de representar a Leo Burnett en el Perú. En lo personal también he aceptado el reto de colaborar en el rol de Director Creativo Regional reportando a Mark Tuttsel Director Creativo Mundial y Renato Loes Presidente de LB Latinoamérica. Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que logramos en Leo. En 9 años conseguimos 3 veces ser Agencia del Año de las Américas y el 2005 Agencia del Año del Mundo. Escribimos una página brillante en la historia de la publicidad peruana. Ganamos tantos GP en los Effies como en el Gran Apap y los máximos reconocimientos que entrega la industria a nivel mundial.Estamos sumamente agradecidos.A toda nuestra gente que en su inmensa mayoría ha decidido acompañarnos en esta nueva aventura. Gracias por su paciencia, sus muestras de apoyo, su cariño. Apreciamos mucho la actitud de tanta gente que supo concentrarse en su trabajo y alejarse de los cuchicheos. Nos alegra haber trabajado duro para continuar todos juntos.A los que tomaron nuevos rumbos quiero decirles que respetamos su decisión. Les deseamos toda la suerte y agradecemos su contribución muy profundamente. A nuestros nuevos talentos que se han unido más recientemente. Ellos son nuestra sangre nueva. Estamos muy contentos de haberlos contratado y les agradecemos su comprensión en esta etapa de transición.A Franz, por sacar las castañas del fuego y por habernos enriquecido con su presencia durante todo este tiempo.A Maurice Levy, Tom Bernardin, Mark Tutssel, Patrick Venetucci y Paul Eichelman por su apoyo y compensión en todo momento. De manera especial a Darren Norket, Renato Loes y Esmeralda Jeziorski que se han tomado la molestía de venir a Lima para ayudarnos en está transición .A Virginia Blume y su equipo por su profesionalismo y por no bajar la guardia. A Carlos Ruiz por su amistad, espíritu de diálogo y búsqueda de soluciones.A nuestro querido Marco Milesi por su amistad incondicional y buen consejo.A todos Gracias. A todos, les pido que nunca olviden que los verdaderos protagonistas no somos nosotros, ni siquiera nuestras grandes ideas, tampoco lo es la agencia que con tanto talento y esfuerzo estamos formando. Los verdaderos protagonistas en este negocio son las marcas. Nuestra misión es que nuestros clientes se hagan famosos, que capitalicen su inversión. Que sus marcas sean queridas, valoradas, deseadas. La gente se interesa por marcas como Sony, Absolut, Axe, Nike, Apple, Coca Cola, Dove, Disney etc. Nadie sabe ni le importa demasiado que agencia o que personas están detrás de ellas. Los que si se interesan por ello son los anunciantes.Es importante que comprendamos quien realmente debe reconocer, valorar y premiar nuestro trabajo. El premio más importante que un publicista puede obtener no es un León. El verdadero reconocimiento es que una empresa nos confíe su marca para hacerla crecer. La gente no sabe que es BBH, W+K, o Fallon, pero si les dices soy la agencia de Axe, de Nike, de Coca Cola, de Sony te van a aplaudir.Hagamos que cada día nuestros clientes se sientan estimulados y felices de habernos entregado su negocio, que vean que nuestro interés es hacerlos famosos a ellos.Nuestro compromiso es hacer de esta agencia un espacio de crecimiento. Para nuestros clientes, para nuestra gente, para nuestra profesión, para nuestra sociedad.Le pusimos Circus porque nos gusta la idea de juntar personas diversas, con talentos complementarios, capaces de integrarse para realizar actos sorprendentes. Para hacer de cada marca un espectáculo único, que se gane el aplauso y la admiración de su público.Queremos ser una agencia holística. Capaz de ver las marcas desde el punto de vista de las múltiples interacciones que las caracterizan. Ampliar nuestra visión. Tener una preparación especial, una mente abierta para analizarlas y entenderlas en su totalidad. Cuando dos o más actos de comunicación se unen, se integran, dan como resultado algo más grande que la simple suma de estos. Esto se llama sinergia, efecto multiplicador. Este será nuestro sello de fábrica.Dicen que la felicidad hace que la gente piense mejor, produzca más, y sea más generosa. La idea de Circus es esa. Conseguir que la gente crezca, se divierta, se desarrolle. La gente de nuestros clientes, la gente de la agencia, la gente en sus casas. Bienvenidos a Circus. El espectáculo esta por comenzar..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Fernando, de la Universidad de Piura. Si alguien de Circus ve esto, me interesaría mucho tener el brief de la campaña "casi" de la UPC. Me pareció genial, y estoy haciendo una investigación sobre el caso para un curso de marketing.
Les dejo mi correo: fbarranzuela@gmail.com

Anónimo dijo...

Por favor, quería saber si se encargaron ustedes de la campaña de la nueva bebida Quara, y quiénes integraron el grupo creativo.
gracias,
Carmen Rodríguez

Anónimo dijo...

hola que tal es un gusto conoser que se cumpla su sueño que puedo decir que en esta vida todo es posible ..... bueno defrente al grano me llamo daniel vivo en tacna desde hace años me gusta la publicidad y me gustaria compartir una idea pero que no lo puedo realizar ya que no cuento con el material para hacerlo me gustaria mandarselo si puedo darme su correo le estare bien agradecido atte daniel