miércoles, 24 de septiembre de 2008

Jorge Santacana, nuevo consejero delegado de OgilvyOne y Ogilvy Interactive

Santacana asume este nuevo puesto tres años después de ser nombrado director general de OgilvyOne Worldwide y OgilvyInteractive para España.Una etapa que se caracteriza por el buen ritmo de crecimiento de la agencia en sus dos oficinas de Madrid y Barcelona, y los numerosos premios creativos -nacionales e internacionales- obtenidos en los principales festivales del sector.Tal y como destaca Óscar Prats, actual presidente de la agencia, “si empezara hoy mi carrera en el mundo del marketing relacional digital, OgilvyOne sería también hoy mi agencia soñada. Y Jorge tiene mucho que ver en todo esto. Gracias a él, OgilvyOne ha seguido creciendo a un ritmo excelente y continúa impulsando la reputación creativa y el liderazgo digital. Ejemplo de ello es el lanzamiento en 2007 de la nueva empresa de planificación y optimización de medios digitales, Neo@Ogilvy, y la consolidación de OgilvyInteractive como referencia en el sector”.Jorge Santacana comenzó su carrera profesional dentro del Grupo Bassat Ogilvy en 1989, año en que se incorporó a Ogilvy & Mather Dataconsult, la primera consultoría de database marketing en España. En 1997, cuando Ogilvy & Mather Dataconsult y Ogilvy & Mather Direct se unen para formar OgilvyOne, Santacana pasa a ser director general de Consultoría y Dataservices. En el año 2000, es ascendido a director general de OgilvyOne Worldwide para la oficina de Madrid y desde el 2005 hasta la fecha, ha sido director general para España.Durante estos años ha trabajado para primeras marcas como American Express, Cepsa, Coca Cola, Cortefiel, Endesa, IBM, Nestlé, Red.es, Telefónica, Turismo de Andalucía, Renault y Grupo Vips, entre otras. Antes de incorporarse al Grupo Bassat Ogilvy, Santacana trabajó en otras tres multinacionales, la alemana BMW Ibérica, la francesa Envases Carnaud y la americana Dun & Bradstreet.Jorge Santacana es ponente habitual en seminarios especializados. Además, es colaborador del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) y de la Escuela Superior de Investigación Comercial (ESIC).

No hay comentarios: