En las oficinas de Google Argentina se llevó a cabo un encuentro con el brasileño Alexandre Hohagen, quien fue nombrado el pasado agosto director general de la compañía para América latina.
Lo presentó Gonzalo Alonso, director general SP de Google Latinoamérica: “Hohagen tiene una modalidad muy orientada al detalle; es realmente un honor tenerlo como jefe”, sostuvo. El ejecutivo se desempeñaba anteriormente como director general de HBO.
“Hay que ser honestos, y admitir que la crisis llegó para todos –afirmó Hohagen-. Sin embargo, contamos con una ventaja: estamos en un medio muy relacionado con los resultados y eso es lo que están buscando los clientes; tener resultados concretos en cuanto a su inversión en publicidad”.
Aseguró que pese a la situación financiera mundial, Google Latinoamérica cerrará este año con resultados muy positivos. “Los números muestran que el posicionamiento de Google en la región es muy positivo”, señaló.
Dijo que cada tres usuarios de celular, hay un usuario de Internet. “El futuro está en las pantallas chicas”, afirmó.
Hohagen recordó que Latinoamérica viene siendo la región de más rápido crecimiento del mundo en el rubro durante los últimos años, tanto en cuanto al número de usuarios, como en la facturación. En la región, la publicidad digital mueve 750 millones de dólares, que significan entre un 1,5% y un 2% de la torta de inversión publicitaria total.
El ejecutivo presentó además algunas conclusiones de la encuesta Pyramid Research, en la que se entrevistó a 3.620 usuarios. El estudio concluyó que el mercado regional de Internet presenta importantes oportunidades para players como Google, por el continuo crecimiento en la cantidad de usuarios y la rápida adopción de una gran cantidad de aplicaciones. La base instalada de computadoras en América latina alcanzará, según Pyramid, los 160 millones en 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario