domingo, 16 de noviembre de 2008

Méndez: “Esta crisis presenta oportunidades únicas”

“En Internet, si no estás constantemente llevando ideas nuevas, estás durmiendo la siesta”, sostuvo Alejandro Méndez, co-fundador y director ejecutivo de Brandigital. Junto a Agustín Berro, director general para Argentina y México, y Tomás Sanchez Bellocchio, regional account director de la agencia, presentó en una conferencia de prensa su visión sobre las tendencias del área digital para 2009.

“Nos hemos convertido sin querer en la primera y única empresa independiente de marketing digital en Iberoamérica”, dijo Alejandro Méndez, co-fundador y director ejecutivo de Brandigital, durante una conferencia de prensa en la que presentó su perspectiva de lo que será el panorama digital en los próximos tiempos.
Cumpliendo seis años de trayectoria este año, Brandigital es el producto de la asociación entre el ingeniero Mario Postay y el especialista en Marketing Alejandro Méndez.
Hoy la agencia trabaja en varios países de Iberoamérica para clientes como Adidas, MasterCard, Coca-Cola, Lenovo, Kraft, Bimbo México, La Caixa, Merck Sharp & Dome, Tarjeta Naranja y Cerveza Sol. En total, cuenta con 85 empleados en la región y estima que la facturación al finalizar este año será de 1,6 millones de dólares.
Méndez, junto a Agustín Berro -director general para Argentina y México- y Tomás Sanchez Bellocchio -regional account director- sostuvo que Brandigital sigue expandiéndose geográficamente, y presentó “una de las tendencias más demandadas por las marcas”. “Tiene que ver con un concepto que llamamos Creativiral –explicó Méndez-; esto es: publicidad de alto impacto en un medio digital con gran potencial de amplificación en todos los medios tradicionales”.
El equipo aseguró que el 80% de los clientes de Brandigital ya confirmó su inversión para 2009, con un incremento promedio del 40%.
“Creemos que 2009 será un año de gran crecimiento para nuestro mercado en general –comenzó Méndez-; no sólo por las oportunidades que ofrece la crisis, ya que un porcentaje de las inversiones publicitarias tradicionales pasarán a Internet, sino por el simple hecho de que la gente continuará consumiendo Internet como modo de vida”.
En cuanto a los planes de Brandigital, Méndez sostuvo que seguirán expandiéndose –hasta el momento han presentado un 100% de crecimiento por año-, y ahora pasarán a involucrarse más fuertemente en el mercado español y en el brasileño.
Presentaron algunos ejemplos de trabajos para clientes como Tarjeta Naranja (se colgaron en Internet cuatro cortos publicitarios no tradicionales de 8 a 10 minutos cada uno, y los vieron más de un millón de personas en la Argentina), para Adidas y La Caixa, de España.

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