Luego de que WPP anunciara la congelación de las contrataciones a raíz de la decisión de clientes del holding de recortar sus inversiones en el área de marketing, el holding adelantó –en su informe financiero trimestral- que sus predicciones en cuanto a los ingresos de sus empresas para el próximo período son “prudentes”.
Sin embargo el grupo que preside Sir Martin Sorrell prevé un 2009 “muy duro”. Aunque asegura que el crecimiento puede lograrse mediante una política keynesiana que estimule la actividad económica.
“Cualquiera que sea el patrón, no es probable que nuestro presupuesto vaya a reflejar el Armageddon que está previsto por la caída en los precios de las acciones”, sostuvieron en WPP.
El segundo holding a nivel mundial tuvo un crecimiento del 16% en el tercer trimestre del año, donde el débil valor del pound contra otras monedas fue decisivo. De esta manera, sus ingresos alcanzaron los 2.85 mil millones de dólares.
En moneda corriente, el crecimiento fue del 6% y, si se ignorasen las adquisiciones, el pocentaje bajaría al 3.
En cuanto a la performance por regiones, el Reino Unido fue el más flojo, con un crecimiento de 2,9% (a 224 millones de libras esterlinas). Los ingresos de Estados Unidos, tomados en dólares, no presentaron crecimiento alguno, aunque si se lo traslada a libras, se habla de una suba de 7,1%, a casi 597 millones.
Europa Continental creció cerca de un 7%, mientras que Euro Central y del Este, al igual que Asia-Pacífico, Latinoamérica y África presentaron los porcentajes más fuertes (más de un 16% de crecimiento).
En cuanto a los sectores de negocio, el de mejor performance fue el de publicidad y media investment management, mientras que el peor fue el de información, insight y consultoría.
En lo que respecta a los primeros nueve meses del año, los ingresos son de 8.5 mil millones de dólares, lo cual refleja un crecimiento de casi el 15% (lo cual en moneda corriente se traduce a un crecimiento del 7,5%).
Sin embargo el grupo que preside Sir Martin Sorrell prevé un 2009 “muy duro”. Aunque asegura que el crecimiento puede lograrse mediante una política keynesiana que estimule la actividad económica.
“Cualquiera que sea el patrón, no es probable que nuestro presupuesto vaya a reflejar el Armageddon que está previsto por la caída en los precios de las acciones”, sostuvieron en WPP.
El segundo holding a nivel mundial tuvo un crecimiento del 16% en el tercer trimestre del año, donde el débil valor del pound contra otras monedas fue decisivo. De esta manera, sus ingresos alcanzaron los 2.85 mil millones de dólares.
En moneda corriente, el crecimiento fue del 6% y, si se ignorasen las adquisiciones, el pocentaje bajaría al 3.
En cuanto a la performance por regiones, el Reino Unido fue el más flojo, con un crecimiento de 2,9% (a 224 millones de libras esterlinas). Los ingresos de Estados Unidos, tomados en dólares, no presentaron crecimiento alguno, aunque si se lo traslada a libras, se habla de una suba de 7,1%, a casi 597 millones.
Europa Continental creció cerca de un 7%, mientras que Euro Central y del Este, al igual que Asia-Pacífico, Latinoamérica y África presentaron los porcentajes más fuertes (más de un 16% de crecimiento).
En cuanto a los sectores de negocio, el de mejor performance fue el de publicidad y media investment management, mientras que el peor fue el de información, insight y consultoría.
En lo que respecta a los primeros nueve meses del año, los ingresos son de 8.5 mil millones de dólares, lo cual refleja un crecimiento de casi el 15% (lo cual en moneda corriente se traduce a un crecimiento del 7,5%).
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