miércoles, 29 de agosto de 2007

Visa puso en revisión su cuenta global de medios

Apostando a consolidar sus tareas de compra y planificación de medios a nivel mundial, Visa Internacional decidió alinear su cuenta en una sola central. Para esto, ya fueron convocados a concurso Publicis Groupe, Omnicom, WPP y Aegis. El grupo londinense EMM estará al frente del proceso de revisión para determinar quién se quedará con el negocio que, solamente en Estados Unidos, está valuado en 417,8 millones de dólares. Voceros de Visa aclararon que la atención de la cuenta creativa se mantendrá con los mismos proveedores.
“Visa tomó la decisión de consolidar su compra de medios a escala global, con el propósito de manejar su inversión publicitaria más efectivamente, y para simplificar las relaciones con las agencias”, afirmó una vocera de Visa, según la publicación especializada AdAge.
Hasta ahora, los invitados a participar del concurso de centrales de medios son Publicis Groupe, Omnicom, WPP y la central inglesa Aegis. Visa delegó a EMM Group la tarea de supervisar el proceso de revisión.
Visa aclaró que la cuenta creativa no se verá modificada en aspecto alguno, en ninguna región del mundo.
Si bien no está determinado el presupuesto de medios a nivel global, según el Leading Nacional Advertisers Report de Advertising Age, solamente en Estados Unidos, el anunciante en cuestión invirtió 417,8 millones de dólares el último año.

No hay comentarios: